La importancia de la iluminación LED en nuestro hogar

12 de diciembre de 2022
iluminación LED

Con los precios de la electricidad en constante aumento y la situación de crisis energética declarada en nuestro país, cada vez son más las personas que deciden reemplazar sus bombillas y lámparas halógenas por iluminación LED.

¿Cuál es la importancia de esta iluminación en nuestro hogar? ¿Qué beneficios nos aporta? Te damos todos los detalles, en el blog de hoy.

Iluminación LED en nuestro hogar

El termino LED proviene del inglés ‘’Light Emitting Diodes’’ (diodos emisores de luz). Y es que, su funcionamiento se basa en diodos que convierten la electricidad en luz.

En comparación con la iluminación tradicional, los LED ofrecen muchas ventajas. Entre ellas destacamos:

  • Ahorro de energía

El beneficio por excelencia de este tipo de iluminación es el ahorro en la factura de la luz a final de mes.

Se estima que este tipo de iluminación consume hasta un 90% menos de energía que la tradicional.

  • Más durabilidad

Se considera que la vida útil de una bombilla tradicional ronda las 2.000 horas, mientas que, en cambio, las LED duran hasta 15.000 horas.

Esta estimación supondría que, una única bombilla LED, equivaldría a 8 bombillas halógenas y podría durar en funcionamiento hasta seis años.

  • De fácil instalación

La colocación de este tipo de bombillas requiere emplear un cableado de menor calibre, lo que significa una sencilla instalación en lugares de difícil acceso.

  • Gran variedad

En el mercado actual, se encuentran infinidad de variedades de bombillas LED, de diferentes estilos, colores y tamaños, aptas tanto para exteriores como interiores.

De este modo, es muy sencillo encontrar una opción que se corresponda con el lugar en el que se desea hacer la instalación.

  • Sostenibilidad

La iluminación LED es la opción más sostenible que existe actualmente en el mercado.

No contiene materiales contaminantes como mercurio, plomo o tungsteno, ni otros materiales tóxicos que sí que están presentes en otros tipos de lámparas. Además, su consumo energético es mucho menor, lo que se traduce en una disminución del 80% de las emisiones de CO2, siendo uno de los principales gases implicados en el cambio climático.

  • Sin calor

Una lampara tradicional gasta el 70% de su energía en generar calor y únicamente el 30% se convierte en luz. En el caso de la iluminación LED, el 5% de la energía consumida es calor, además de tener un mejor sistema de dispersión, lo cual evita quemaduras en el caso de tocar el foco.

Sin duda alguna, estas ventajas de la iluminación LED nos ofrecen importantes beneficios que podemos empezar a disfrutar en nuestros hogares a partir de ahora.

iluminación LED

¿Te encuentras en plena búsqueda de vivienda? Te invitamos a echar un vistazo a todas las propiedades en venta que tenemos disponibles actualmente en KM2 Servicios Inmobiliarios.

No dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores inmobiliarios para solicitar más información o concertar una visita.

Solicita Información
Abrir chat