KM2 Servicios Postventa

Comunicación, Coordinación y Fidelización

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¿Qué es el servicio postventa inmobiliario?

La misión es establecer un vínculo directo entre el comprador y la promotora, atendiendo y resolviendo todas aquellas peticiones que puedan transcurrir tras la adquisición de su vivienda, manteniendo un seguimiento de las incidencias hasta que estén totalmente solventadas.

Para los promotores se ha convertido en un departamento imprescindible para canalizar las peticiones y/o reclamaciones de los compradores/ocupantes, además de garantizar su satisfacción.

¿Cuál es el servicio de postventa ideal para las promotoras y clientes?

Teniendo en cuenta que el servicio postventa de las promotoras tiene la función de facilitar la solución de los problemas que puedan surgir antes y después del proceso de venta, los factores que más se valoran se resumen en cinco puntos:

  • Canales de comunicación

    Es indispensable que los compradores/ocupantes tengan diferentes formas de notificar sus dudas o problemas mediante un número de teléfono, aplicaciones, correo o chats electrónicos.

  • Contacto con el cliente

    En el momento en que el cliente presenta un problema en su propiedad es importante que sea atendido por una persona preparada y conocedora del tema para que pueda hacer las preguntas indicadas y el comprador/ocupante sienta que su petición es atendida.

  • Planificación para la resolución de problemas

    Para optimizar el tiempo y eficacia de las reparaciones, debe haber buena comunicación entre la empresa y los compradores/ocupantes para organizar las fechas y horas de las visitas.

  • Seguimiento de incidencias

    Mantener informado al cliente comprador/ocupante del inmueble del estado del problema y el posible tiempo que pueda tardar la resolución del mismo.

  • Fidelización de clientes

    A través de encuestas, se debe continuar en contacto con el comprador/ocupante para obtener información de su experiencia y así poder ofrecer nuevos servicios que sirvan para optimizar su experiencia con él.

Servicio postventa ideal

El proceso comienza antes de la entrega del inmueble

Se realiza una inspección inicial detectando las posibles incidencias

Es de carácter integral, basado en el planteamiento:

Identificación → Planificación → Resolución → Comunicación

Beneficios de contar con el servicio postventa

Para el promotor

  • Mejora la forma en que los clientes ven a la promotora ya que al contar con un servicio de postventa especializado se garantiza que la persona que atiende al cliente tiene experiencia previa en incidencias pudiendo ofrecer una mejor gestión con el cliente.
  • Se reduce en número de incidencias que proceden gracias a que son atendidos por profesionales que conocen la materia, los cuales pueden guiar y disuadir a los compradores de realizar reclamaciones carentes de sentido.
  • Al tener experiencia en este sector se reducen costes y tiempos de ejecución planificando de forma adecuada la resolución de incidencias en múltiples pisos durante la misma jornada.
  • KM2 elabora reportes semanales y mensuales con KPIs en los que se expresan el los datos más relevantes de las incidencias con gráficos para un mejor entendimiento.
  • Al tener un buen equipo de postventa se crea una importante confianza con los clientes.
  • La recurrencia y recomendación de los clientes es en gran parte derivado de un buen servicio de postventa lo que se traduce en una reducción del coste de adquisición de nuevos clientes con el pasar del tiempo.

Para el comprador

  • Al propietario o inquilino hacer una reclamación será atendido por un único interlocutor que lo guiará durante todo el proceso de resolución de la misma.
  • El gestor de postventa le facilitara toda la información necesaria al propietario acerca de cómo se realizarán las reparaciones así como también lo mantendrá informado acerca del estado y plazos de finalización de las mismas.
  • Para los casos en los que el servicio de postventa se integra durante la finalización de la obra, se reduce el número de incidencias reportadas por el cliente al haber mejores acabados en el piso.
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