Pasos para poner un piso a la venta en Barcelona

9 de septiembre de 2021
poner un piso a la venta en Barcelona

Poner un piso a la venta en Barcelona no tiene porque ser un proceso estresante si se llevan a cabo los pasos correspondientes.

4 pasos para poner un piso a la venta en Barcelona de forma exitosa

Desde nuestra Agencia Inmobiliaria de Barcelona hemos elaborado una guía con los 4 pasos imprescindibles que permitirán al propietario vender su inmueble sin estrés y con las mayores garantías posibles.

1. Valoración del Inmueble

Lo primero que hay que conocer cuando se quiere vender una vivienda es el valor de mercado y asesoramos al cliente en la definición de los precios, lo cual dependerá de sus objetivos: o maximizar precio o minimizar tiempo en la venta

Para descubrir el precio de venta aproximado, te animamos a que realices una valoración. Ponemos a tu disposición nuestro valorador de viviendas en el que podrás descubrir el valor que actualmente tiene tu inmueble en el mercado de forma GRATUITA, online y al instante. Este valor es indicativo y será acotado en la visita al inmueble por el experto comercial/valorador, como también el conocer los intereses y necesidades del vendedor.

2. Confiar en una inmobiliaria de referencia en Barcelona

Elegir una inmobiliaria profesional y experta puede convertirse en la mejor decisión. Te permitirá ahorrar tiempo, obtener toda la seguridad y garantías necesarias que se seguirá un proceso para que la venta sea un éxito.

En KM2 brindamos a nuestros clientes un plan de venta personalizado y adaptado a sus necesidades en el que nos ocupamos de todo el proceso de venta: difusión del inmueble, gestión de visitas, gestión de documentación, formalización en notaria, etc.

Pasos para poner un piso a la venta en Barcelona

3. Marketing

El objetivo principal de KM2 es potenciar la visibilidad del inmueble y, en particular, su atractividad. 

La visibilidad la conseguimos en base a estar en los principales portales inmobiliarios a nivel nacional e internacional.

La atractividad consiste en acondicionar el inmueble, limpiarlo, presentarlo de forma atractiva, tener excelentes fotos, videos como un texto muy bien trabajado. Técnicas como el Home Staging permiten que la vivienda destaque por encima del resto, además de atraer la atención de un mayor número de interesados.

4. Tener en regla toda la documentación

Preparar toda la documentación necesaria es otra de las tareas imprescindibles para llevar a cabo la operación.

Esta es toda la información que el propietario debe reunir: 

  • Nota simple del registro de la propiedad
  • Último recibo del IBI
  • Certificado de eficiencia energética
  • Certificado de corriente de pago de la comunidad
  • Cédula de habitabilidad
  • Últimas facturas de los suministros del hogar
  • Certificado ITE
  • El certificado de deuda cero
  • La escritura de compraventa
vender piso en barcelona

Si quieres conocer más detalles acerca de este tema, os recomendamos que leas nuestro artículo Ésta es la documentación necesaria para vender un piso.

En KM2 queremos ayudarte a poner tu piso a la venta en Barcelona. Te garantizamos una operación segura, rentable y eficiente.

¡Contáctanos sin compromiso!

Abrir chat