Ésta es la documentación necesaria para vender un piso

20 de mayo de 2021
vender un piso

Cuando un propietario quiere vender un piso por primera vez, es frecuente que desconozca algunos de los trámites o gestiones necesarias para poder hacerlo. Una de las partes en las que más dudas se suele tener, es en toda aquella documentación obligatoria para poder gestionar la transacción.

Se trata de documentos completamente necesarios que hay que tener a la orden del día, ya que su vigencia también es fundamental.

10 documentos necesarios para poder vender un piso

  1. DNI o tarjeta de residencia en vigor de la persona propietaria.
  2. Cédula de habitabilidad que certifique que la vivienda cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad.
  3. Certificado energético que indique el nivel de eficiencia energética de la vivienda.
  4. Título de la propiedad o escritura de la compraventa firmada ante notario. Este documento se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad y es el que acredita la titularidad actual del inmueble.
  5. La nota simple registral del inmueble. Ésta valida que el inmueble no posee cargas, tasas o algún tipo de deuda.
  6. Certificado de la administración de propietarios que acredite que se está al corriente de pago, en el caso de tratarse de un inmueble en régimen de propiedad horizontal.
  7. Certificado del ITE (Inspección Técnica del Edificio) que acredite que el edificio ha pasado la inspección pertinente.
  8. Recibo del último pago del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) que cerciore que se está al corriente de pago.
  9. Certificado de deuda pendiente en el caso de que el piso cuente con un crédito hipotecario.
  10. Otros documentos que, aunque no tienen carácter de obligatoriedad, es positivo presentárselos al comprador para aportar transparencia: estatutos de la comunidad de propietarios, planos de la vivienda y últimos recibos de los suministros cobrados.
vender un piso en madrid

En KM2 no nos limitamos a encontrar el comprador perfecto, sino que acompañamos a los propietarios durante todo el proceso de venta, ayudándoles a tramitar toda la documentación necesaria para llevar a cabo la transacción.

¿Quieres vender tu piso en Barcelona o Madrid? Contacta con nuestra agencia inmobiliaria y apuesta por una transacción segura, profesional y rentable.

Abrir chat