¿Qué beneficios tiene vender un piso en exclusiva?

6 de mayo de 2021
vender piso en exclusiva

Vender un piso en exclusiva, al contrario de lo que se pueda creer, es realmente ventajoso para el propietario. 

El pensamiento más común cuando un propietario decide vender una vivienda por primera vez es creer que si lo comercializan varias agencias a la vez, tendrá más posibilidades de venta, “porque llegará a más gente” o “porque así las agencias se esforzarán más para llevarse la operación”.

En el post de hoy, desmontamos estas creencias y compartimos las principales ventajas que tiene vender un piso de forma exclusiva.

¿Qué ventajas tiene vender un piso en exclusiva en Barcelona o Madrid?

Estos son los 4 principales beneficios que obtienen los clientes que deciden comercializar sus viviendas con un contrato de exclusividad: 

1. Rapidez en la Transacción

Los estudios demuestran que vender una vivienda mediante un contrato de exclusividad con una agencia inmobiliaria, puede disminuir el tiempo venta. 

Al cerrar una venta en exclusiva, los agentes inmobiliarios dedican todos los recursos necesarios para sacar adelante la operación lo más rápido posible. Por lo que su implicación es máxima.

2. Mayor Rentabilidad

Vender un piso en exclusiva puede ayudar a conseguir un mayor precio de venta. Que una única agencia inmobiliaria sea la encargada de comercializar el inmueble, genera una mayor sensación de interés, ya que perciben la vivienda como única.

Motivo por el cual las negociaciones casi nunca son a la baja, sino que el precio definido acaba siendo el definitivo.

3. Más Efectividad

La exclusividad nos permite optimizar el proceso de venta, ya que el propietario siempre tendrá un único canal de comunicación. La interlocución con él nos permitirá ser más eficaces y optimizar cualquier cambio que pueda surgir.

Por ejemplo, si se tuviera que hacer un cambio de precio, éste sería instantáneo. Al contrario que podría suceder si la vivienda la comercializaran muchas agencias. En este caso, el cliente interesado podría ver el anuncio con distintos precios, y esto le generaría una gran sensación de desconfianza.

4. Asesoramiento Técnico-Jurídico-Administrativo

El profesional inmobiliario tiene que conocer el producto que comercializa a nivel urbanístico, técnico, jurídico-administrativo como conocer el mercado.

Es imprescindible siempre tener información previa y conocer las contingencias y las patologías que podrían dificultar una negociación. Es más, en KM2 siempre aconsejamos también a los compradores que realicen una auditoria. El coste, por ejemplo, para un piso de 80 m2 no suele ser mayor a 600 € y teniendo en cuenta que es una compra de varios cientos miles de euros es totalmente recomendable.

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En definitiva, la exclusividad inmobiliaria nos permite ofrecer al propietario una mayor difusión de la propiedad, un ahorro de tiempo y de recursos, y unos resultados de lo más beneficiosos.

En KM2 nos involucramos al máximo en la comercialización de las viviendas de nuestros clientes. Vendemos sus viviendas como su fueran las nuestras. Y a mayor implicación, mejores resultados.

No dude en contactar con nuestro equipo si desea obtener más información de la exclusividad inmobiliaria de KM2.

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