¿Es rentable reformar un piso antes de alquilarlo?

9 de agosto de 2022
reformar piso

Reformar una vivienda es una determinación importante, que muchos propietarios se llegan a plantear en momentos puntuales como, por ejemplo, cuando toman la decisión de poner en alquiler una vivienda.

Llevar a cabo una reforma, ya sea integral o parcial, se considera una inversión en toda regla. Un desembolso monetario que se hace con un fin muy concreto: obtener beneficios.

Pero… ¿Cómo podemos saber si es rentable reformar un piso antes de alquilarlo? ¡Lo analizamos!

Ventajas de reformar un piso antes de alquilarlo

Según la plataforma de reformas Habitissimo, se considera que reformar un piso antes de alquilarlo puede aumentar el valor de la vivienda incluso un 60%.

Desde KM2 Servicios Inmobiliarios hemos recopilado las ventajas principales que los propietarios obtienen al alquilar un piso reformado. ¿Quieres saber cuáles son? Te las detallamos todas, a continuación.

  • Revalorización de la vivienda: Invertir en una reforma es sinónimo de revalorización. El precio de tu vivienda en el mercado aumentará, permitiéndote obtener una mayor rentabilidad si estás pensando en alquilarla.
  • Ahorro y eficiencia energética: Una pequeña reforma de tu piso, como el cambio a bombillas LED o la instalación de ventanas aisladas, te permitirá más confort en la estancia y un ahorro en las facturas.
  • Calidad de vida: Una vivienda influye directamente en el estado de ánimo de los individuos. Así pues, al reformar tu vivienda estarás aportando una mayor calidad de vida a todos aquellos que residan en tu inmueble.
  • Alquiler más rápido: Los inquilinos buscan inmuebles reformados adaptados a sus necesidades actuales. Si tu estancia cuenta con estas reformas, el alquiler está asegurado.
  • Mayor espacio: Realizar una reforma es el momento perfecto para modificar todo aquello que creas conveniente. Adecua la vivienda a las necesidades actuales que las familias pueden tener hoy en día: cocinas abiertas, espacios adaptados para poder teletrabajar, estancias más amplias…
  • Prevención de problemas inquilino-propietario: Una vez reformada y alquilada tu vivienda, olvídate de los problemas. Un piso reformado reduce significativamente los posibles incidentes y peticiones de reparación por parte de los arrendatarios.
  • Prolongación de la estancia del alquiler: Si los inquilinos hacen de tu piso su hogar, decidirán prolongar su estancia de alquiler, lo que te evitará tener que estar constantemente buscando nuevos inquilinos.

Así pues, una puesta a punto de la vivienda antes de alquilarla siempre se considera rentable. Con una pequeña inversión, se puede generar una amplia lista de beneficios que no debes pasar por alto.

Ahora que ya conoces por qué es rentable reformar un piso antes de alquilarlo, desde KM2 Servicios Inmobiliarios, estaremos encantados de asesorarte y acompañarte en este proceso desde el primer momento.

Contacta o visítanos en nuestra agencia inmobiliaria de Barcelona o de Madrid. ¡Te esperamos!

Solicita Información
Abrir chat