La tendencia build to rent se alza en España

17 de agosto de 2021
build to rent in Madrid

Después de la crisis del covid-19 y con un 17% de la población española sin planes de comprar un inmueble ni a medio ni largo plazo, las puertas se han abierto para que el build to rent se asenté en el país.

Con la previsión de construcción de más de 80.000 viviendas dedicadas al alquiler para 2028 en España, no cabe duda de que esta nueva moda presenta una oportunidad tanto para inversores, como para inquilinos.

Si no estabas al corriente de esta nueva tendencia entre inversores y grandes consultorías inmobiliarias, hoy en KM2 os explicamos de que se tratan.

¿Que es el build to rent?

Popularizado en el Reino Unido para paliar los efectos de los altísimos precios de compra de las viviendas, el build to rent propone la creación de edificios con viviendas destinadas a ser alquiladas, en vez de vendidas.

Además, también ha ganado puntos el build to rent de lujo, el cual se centra en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao, y que intenta atraer a clientes con un nivel adquisitivo elevado, ya sean como de alquileres temporales como a largo plazo.

Estas viviendas buscan proporcionar todas las comodidades y servicios necesarios a unos clientes que buscan alquileres de larga estancia, en lugares céntricos y bien comunicados.

¿Como son estos edificios y las viviendas?

Los edificios construidos para build to rent acostumbran a proporcionar muchos servicios. Estos están acondicionados para las nuevas generaciones e incluso incluyen todo tipo de comodidades como wifi, piscinas, zonas Lounge, etc. en algunos casos.

Además, los materiales usados para estas construcciones acostumbran a ser de mayor calidad, ya que se prioriza la duración y la resistencia para que aguanten mejor el pasar del tiempo.

Crear comunidades es también es una parte importante de esta nueva tendencia. El hecho de crear un ambiente tanto selecto como inclusivo en estos edificios, hacen que las nuevas generaciones se vean inclinadas a formar parte. Comunidades que comparten ocio, zonas comunes y espacios de descanso como piscinas y solárium.

¿Que ventajas ofrece el build to rent?

Para inversores es una muy buena oportunidad para sacar beneficio del incremento de la demanda de alquileres.

Para los inquilinos, soluciona una necesidad de vivienda que va en auge proporcionando a la vez viviendas de alta calidad, en muchos casos completamente amuebladas, y que les ofrecen todos los servicios que podrían necesitar.


¿Quieres saber más sobre el build to rent? Desde KM2, agencia inmobiliaria en Barcelona y Madrid, ponemos a tu disposición un equipo especializado de profesionales que te asesorará y guiará en todas tus gestiones inmobiliarias, para que tú no te tengas que preocupar de nada.

Abrir chat