Comprar un piso de obra nueva: por qué es la mejor opción

30 de julio de 2021
proyecto residencial madrid

Comprar un piso de obra nueva en Barcelona o Madrid es ahora mismo una de las opciones favoritas para muchos de los futuros propietarios.

Las promociones de nueva construcción están teniendo una alta demanda gracias a las múltiples ventajas que éstas ofrecen.

Te detallamos a continuación las razones por las que la compra de una vivienda de obra nueva puede convertirse en un acierto.

Ventajas de comprar un piso de obra nueva

comprar piso de obra nueva en barcelona

Se trata de una propiedad a estrenar

Una de las ventajas que más valoran los compradores es el hecho de poder estrenar ellos mismos la vivienda y que nadie haya residido en ella anteriormente. 

De esta forma, se aseguran al 100% que el inmueble está en perfecto estado, que cuenta con materiales de alta calidad y que no hay ningún posible daño o desperfecto.

Se considera una inversión a largo plazo

La compra de un piso de obra nueva se considera, sin duda, una inversión de futuro. Éste se adquiere a precio actual, y a lo largo de los años, el valor es muy probable que vaya al alza.

promocion obra nueva madrid

Aporta una gran flexibilidad

En muchas ocasiones, la compra de estas viviendas se realizan sobre plano. Por lo que brindan al propietario una gran flexibilidad de pago durante el tiempo que dura la construcción. 

Permite la personalización

Adquirir una vivienda sobre plano permite al comprador la posibilidad de personalizarla. Elegir la distribución, los acabados, y por supuesto, la situación de la vivienda en el edificio (si se prefiere un bajo, un primero, un ático…).

Disfrute de zonas comunes

Este tipo de promociones suelen contar con unas maravillosas zonas comunes muy equipadas. Espacios ajardinados, con piscinas, áreas infantiles e incluso pistas deportivas.

comprar piso de obra nueva en madrid

Garantías aseguradas

Las promociones de obra nueva cuentan con distintos tipos de garantías que cubren defectos, elementos constructivos y elementos estructurales. Algo que aporta al comprador una gran tranquilidad y confianza.

Ahorro energético

Y por último, no podíamos dejar de incluir el ahorro energético como una de las grandes ventajas. 

Este tipo de viviendas están construidas con materiales que proporcionan un gran aislamiento tanto térmico como acústico. Por lo que el certificado de eficiencia energética suele tener muy buena calificación.

comprar vivienda obra nueva

En KM2 somos especialistas en la comercialización de viviendas de obra nueva en Barcelona y Madrid. 

Te invitamos a descubrir todas las promociones que tenemos ahora mismo disponibles. ¡No te las pierdas! Haz click aquí.

Abrir chat