Cómo afecta el teletrabajo al sector inmobiliario

13 de septiembre de 2022
sector inmobiliario

Desde el momento en el que se declaró la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19, han sido muchos los cambios que hemos vivido en nuestras vidas. El teletrabajo es uno de los más importantes y parece que será el nuevo futuro de los puestos de trabajo.

Pero, ¿afecta de algún modo al sector inmobiliario? ¿Realmente tiene ventajas? A continuación, analizamos todos estos aspectos.

Cómo afecta el teletrabajo al sector inmobiliario

Aunque pueda parecer que el sector inmobiliario sufrió mucho las consecuencias de la pandemia, esto no es del todo cierto. El sector inmobiliario consiguió mantenerse a flote, acelerando incluso las visitas virtuales a sus portales.

Al decretarse el trabajo en remoto, los trabajadores empezaron a buscar viviendas con mayor espacio que encajaran con sus preferencias.

Según El Mundo, en 2021 se vendieron 565.523 casas, la mayor cifra en años. Se cerró el mayor número de transacciones inmobiliarias desde 2007.

La compra de segundas residencias también fue en aumento. Según Expansión Inmobiliario, la demanda de la segunda vivienda incrementó un 44% desde el inicio de la pandemia.

También se ha demostrado que, al pasar más tiempo en la vivienda, los compradores invierten más dinero en mejorar el inmueble, beneficiando a sectores como la construcción, la arquitectura y el interiorismo. Pero, ¿qué beneficios aporta realmente el teletrabajo?

Beneficios del teletrabajo

  • Flexibilidad: Teletrabajo suele ser sinónimo de flexibilidad horaria, lo que permite al empleado organizar su vida por completo. A esto se añade la comodidad de trabajar en un espacio privado y propio, evitando las posibles distracciones que puedan producirse en la oficina.
  • Tiempo libre: Al ahorrar tiempo en los desplazamientos de casa a la oficina, el empleado cuenta con más tiempo libre y una mejor gestión de éste, lo que se traduce en un aumento de la calidad de vida, salud mental y bienestar general de la empresa.
  • Mayor productividad: Según Forbes, cuando los empleados teletrabajan, aumenta su productividad, manteniendo el mismo tiempo de dedicación.
  • Impacto económico y medioambiental: La implementación del teletrabajo se traduce en ahorro. Cada empleado ahorra en transporte al puesto de trabajo, la vestimenta y las comidas. Además, disminuye la huella de carbono tanto de la empresa como del empleado.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del teletrabajo, te invitamos a buscar el inmueble que mejor encaje con tus preferencias.

Si tu próximo objetivo es comprar y hacerlo sin preocupaciones, en KM2 Servicios Inmobiliarios queremos formar parte del proceso.

Ponte en contacto con nuestra agencia inmobiliaria de Barcelona o de Madrid y apuesta por un proceso honesto, rentable y adaptado a tus necesidades.

Solicita Información
Abrir chat