Claves para vender un piso heredado

26 de octubre de 2021
pasos para vender un piso heredado

Vender un piso heredado en Barcelona no tiene porque ser un proceso complicado si se llevan a cabo los pasos adecuados en cada momento.

En KM2 son muchas las operaciones de compraventa de viviendas heredadas que hemos llevado a cabo en la Ciudad Condal. Propietarios que nos han confiado la venta de sus pisos y que han podido disfrutar de una transacción segura, rentable y sin inconvenientes.

Compartimos los pasos y las claves imprescindibles para conseguirlo.

1. Convertirte en propietario oficial

Para poder empezar a comercializar con una vivienda es indispensable que te conviertas en el propietario absoluto y que así figures en el Registro de la Propiedad. Para ello es necesario: 

  • Aceptar la herencia y hacerlo ante notario. En el caso de ser varios herederos, se tendrá que hacer mediante escritura pública. 
  • Reunir la documentación necesaria: testamento, certificado de defunción y certificado de últimas voluntades. 
  • Liquidar los impuestos correspondientes:
  1. El Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  2. La Plusvalía Municipal.
  • Proceder a hacer el cambio de nombre en el Registro de la Propiedad, donde se deberá presentar la documentación anteriormente mencionada.

Una vez llevados a cabo todos estos pasos, te habrás convertido en el nuevo propietario de la vivienda. Por lo que contarás con todos los poderes y libertad para poder ponerla a la venta, ya seas heredero directo o no directo.

Y es que, con la erradicación del artículo 20 de Ley Hipotecaria del pasado mes de septiembre, los herederos no directos ya tienen vía libre para poder vender un inmueble sin limitaciones. Anteriormente, estos no podían comercializar con la vivienda heredada hasta pasados dos años desde la fecha de defunción.

“Las inscripciones de fincas o derechos reales adquiridos por herencia o legado, no surtirán efecto en cuanto a tercero hasta transcurridos dos años desde la fecha de la muerte del causante. Exceptúense las inscripciones por título de herencia testada o intestada, mejora o legado a favor de herederos forzosos».

2. Conocer el precio de venta

El siguiente paso para vender un piso heredado es conocer el valor que la propiedad tiene actualmente en el mercado. Una información imprescindible para conocer la rentabilidad y hacer cuentas.

¿Cómo tener una primera idea del precio estimativo de tu propiedad? Con nuestro valorador de viviendas.

Ponemos a tu disposición nuestro valorador de pisos online. Una herramienta que te permitirá, en tan solo 2 minutos y de forma gratuita, conocer por qué precio podrías llegar a vender tu piso actualmente en el mercado. 

Puedes hacerlo aquí.

3. Confiar en profesionales de la zona

Por último, confiar en profesionales de la zona será tu mayor garantía de éxito. No hay nada mejor que dejar la venta de tu vivienda en manos de expertos. 

Una decisión que no solo te brindará la seguridad de llevar a cabo una operación rentable, sino que, además, te liberará de todos los trámites y gestiones necesarias.

vender piso heredado en barcelona

Si quieres vender un piso heredado, desde KM2, agencia inmobiliaria en Barcelona, estaremos encantados de ayudarte a alcanzar la meta.

Contacta con nuestros agentes y apuesta por una transacción rápida, segura y sin preocupaciones.

Abrir chat