Ventajas de alquilar tu piso en Barcelona

26 de agosto de 2021
alquilar piso en barcelona

Ya sea por el límite de precios de alquiler, por su arte y cultura, o por su ambiente moderno y puntero, alquilar piso en Barcelona es una de las opciones más escogidas tanto por locales como personas de todo el país y continente.

Desde KM2 os repasamos algunos de los puntos que hacen de Barcelona una destinación tan deseada para el alquiler de pisos.

Límite de alquiler

Un estudio del 2018 alertó que un 43% de los barceloneses destinaban alrededor de un 40% de sus ingresos a l alquiler. Debido a estos datos y a la creciente inestabilidad económica, el congreso aceptó limitar los precios de alquiler.

Hoy en día, los propietarios deben fijar el precio de sus viviendas tal y como estaba para el inquilino anterior, o incluso rebajarlo. Esta rebaja queda marcada por el Índice de Referencia de Precios, que tiene en cuenta el precio medio de la zona y que tiene en consideración diversos factores energéticos, de servicios del edificio, etc.

Por esta razón, la inflación de los precios de pisos no ha sido tan elevada como en otras ciudades de Europa.

Montañas y bosques donde perderse

La sierra de Collserola es uno de los parques metropolitanos mas grandes del mundo. Cubre Barcelona por el Norte y se extiende por 11.000 hectáreas, siendo uno de los sitios mas frecuentados tanto por montañeros como runners que buscan salir del bochorno y estrés de la ciudad.

Playas para relajarse y disfrutar

La capital catalana cuenta con nada menos que 9 playas repartidas por toda la costa de la ciudad, de las cuales la Barceloneta es la más nombrada.

Sin embargo, playas como Nova Icaria, Bogatell o Mar Bella, son puntos de igual belleza y menos concurridos.

Bañadas por el Mar mediterráneo, las playas de Barcelona no te dejaran indiferente.

Hub tecnológico

Un reciente estudio de Startup Hetmap Europa ha situado a Barcelona, juntamente con Berlín y Londres, entre los tres mejores ‘hubs’ tecnológicos de Europa.

Esta noticia viene gracias a su atractivo para establecer una empresa tecnológica o startup, además de el mas de 500 millones de euros en inversiones que ha recibido.

Todas estas noticias destacan a la ciudad como un magnifico sitio tanto para emprender como para buscar trabajo en los sectores mas punteros y tecnológicos.

Arquitectura vanguardista e inigualable

Aun que la mayoría se han vuelto museos o tienen precios inasequibles para la mayoría de la población, los edificios mas característicos de la ciudad condal son de admirar.

Sitios mas concurridos como la Sagrada Familia o la Casa Batlló, pero además cualquier edificio que se alza harmoniosamente tanto en el centro como en los barrios antiguos.

Amantes del diseño y la arquitectura se encontraran en su salsa caminando por las anchas avenidas de la rambla o paseo de gracia, o por las callejuelas del barrio gótico y sus entramados arcenes.


¿Estás pensando alquilar un piso en Barcelona? Desde KM2, agencia inmobiliaria en Barcelona y Madrid, ponemos a tu disposición un equipo especializado de profesionales que te asesorará y guiará en todas tus gestiones inmobiliarias, para que tú no te tengas que preocupar de nada.

Abrir chat