¿Por qué invertir en un piso de obra nueva en Madrid?

14 de enero de 2022
comprar obra nueva madrid

¿Tu propósito de este año es comprar una vivienda, ya sea para invertir o para residir? Estos son los tres motivos que te convencerán de que invertir en un piso de obra nueva en Madrid es la mejor decisión que podrías tomar.

Una oportunidad de inversión

Según datos de la Sociedad de Tasación, las viviendas de obra nueva se han revalorizado un 148% en los último 25 años. Desde 1995 hasta 2019, el precio medio por metro cuadrado ha pasado de 989€ a 2453€.

Cifras que demuestran que la vivienda de obra nueva sigue siendo, hoy en día, una de las inversiones con mayor rentabilidad y seguridad de España.

La inversión en bienes raíces de nueva construcción destinados al alquiler cuenta con una gran cantidad de beneficios para el propietario: 

  • Existe una alta demanda de viviendas de obra nueva en Madrid. 
  • Supone un valor añadido para el inquilino, por lo que esta tipología de inmuebles se alquila mucho más rápido.
  • El precio de arrendamiento es superior al de una vivienda de segunda mano, es decir, cuentan con una rentabilidad más alta.

Zonas residenciales con una excelente calidad de vida

La oferta de viviendas de obra nueva en Madrid cada vez es mayor. Son muchos los proyectos de nueva construcción que florecen en algunos de los barrios y municipios más interesantes en donde residir. 

Zonas en auge que cuentan con una sólida infraestructura de comunicación y cuyo atractivo va en aumento por parte de los futuros propietarios. 

Un ejemplo sería la zona de Ciudad Lineal. La calle Arturo Soria es el eje principal del distrito. Un lugar repleto de zonas verdes y excelentes comunicaciones que lo dotan de un lugar perfecto donde residir. Ideal para familias que buscan calidad de vida y tranquilidad.

Confort y magníficas prestaciones

Los propietarios que deciden apostar por la obra nueva como residencia habitual encuentran en este tipo de inmuebles numerosas ventajas.

Una óptima distribución de los espacios, una mayor iluminación, una buena calificación energética, un ahorro notable en el consumo y unas buenas calidades son solo algunas de los principales beneficios. 

A estos se le suman los fantásticos servicios y prestaciones que encuentran en las zonas comunitarias, como la piscina y los parques infantiles.

Además, al tratarse de promociones de nueva construcción evita que los propietarios tengan que enfrentarse a posibles derramas por reformas. Algo que sí suele suceder en edificios antiguos. 

En los nueve primeros meses del 2021, se concedieron un 16% más de permisos de construcción para uso residencial que en el mismo periodo del 2019. Un aumento significativo que señala que la vivienda de obra nueva continuará creciendo a medio plazo.

Desde KM2 Servicios Inmobiliarios os animamos a descubrir uno de nuestros últimos proyectos de obra nueva en Madrid

Arturo Soria es un proyecto residencial con excelentes prestaciones, materiales de alta calidad e interiorismos impecables, diseñado para satisfacer todas las necesidades de los futuros propietarios.

Descubre las últimas viviendas disponibles, aquí.

Abrir chat