En Km2 ponemos a disposición nuestra oficina técnica para dar cobertura a las necesidades arquitectónicas de nuestros clientes,
facilitando así la buena conservación y el correcto mantenimiento de los inmuebles gestionados. Nuestro equipo de técnicos e ingenieros profesionales trabaja desde la excelencia técnica para aportar valor en la gestión inmobiliaria mediante el asesoramiento y la resolución de los problemas técnicos que surgen habitualmente a lo largo de la vida de los inmuebles y de los edificios, basando la ejecución de los servicios en la digitalización de los procesos y actuando siempre de forma transparente y objetiva.
Entre otros servicios, desde esta oficina técnica ofrecemos:
Due Diligence Técnica de inmuebles (vendedor o comprador): constatación del estado de conservación y la evaluación de riesgo de activos inmobiliarios, determinando las características técnicas, el valor y las posibles deficiencias en el estado de conservación de un edificio previo a una operación inmobiliaria.
Valoración del estado de conservación de un edificio: control periódico y obligatorio que deben llevar a cabo los propietarios de un edifico para determinar el estado de conservación del inmueble (Inspección Técnica del Edificio), así como las condiciones básicas de accesibilidad y la certificación energética (que junto con la ITE forman el Informe de Evaluación del Edificio). Para ello, un técnico se desplazará al edificio, realizará una inspección visual y redactará el acta oficial además de un informe personalizado con la descripción detallada de las deficiencias detectadas, así como posibles patologías, orígenes y medidas correctoras. Desde la oficina técnica también se llevará a cabo el registro y gestión de dicha documentación ante la autoridad competente.
Libro del edificio: es el conjunto de documentos que constituyen el archivo y registro del historial e incidencias técnicas, jurídicas y administrativas de un edificio. El libro permite poner a disposición del propietario, o de la comunidad de propietarios, toda la información, datos relevantes e instrucciones necesarias para el uso adecuado de los espacios del edificio y su correcto mantenimiento, lo que en definitiva alarga la vida útil del inmueble y evita su degradación.
Servicios de eficiencia energética: a través de esta oficina técnica realizamos asesoramiento en la adopción de medidas que mejoren la eficiencia energética de los inmuebles, así como la obtención de certificaciones energéticas:
- Análisis de la facturación eléctrica
- Análisis de factibilidad para la implantación de instalaciones de placas fotovoltaicas para autoconsumo compartido y puntos de recarga para vehículos eléctricos
- Auditoría energética
- Certificado de eficiencia energética del edificio y de la vivienda