La importancia de fijar un precio de venta justo para tu vivienda

27 de julio de 2022
fijar precio venta

El éxito de venta de una vivienda muchas veces depende de pequeñas acciones. Fijar un precio de venta justo suele ser una de ellas.

Y es que, el hecho de establecer un precio de venta acorde con el mercado actual puede suponer el éxito o la frustración de la operación. 

Este “pequeño” detalle podría ser el responsable de una comercialización rápida y con el máximo beneficio para el propietario o, por el contrario, implicar una venta larga y con una injusta rentabilidad.

Desde KM2 Servicios inmobiliarios, queremos exponer y compartir con todos vosotros las consecuencias de fijar un precio demasiado alto o demasiado bajo para que seáis conscientes de ambos escenarios.

Consecuencias de fijar un precio demasiado alto

Intentar vender una vivienda a un precio más alto de lo debido es un gran error. El motivo principal de querer fijar un valor elevado es, principalmente, por la convicción que tiene el propietario de que así obtendrá un mayor beneficio.  

Hacerlo podría tener las siguientes consecuencias: 

  1. Ahuyentar a posibles compradores. 
  2. Dar protagonismo a viviendas similares en la misma zona y que se encuentran a un precio más bajo. 
  3. Alargar el proceso de venta y no recibir ofertas.
  4. Verse obligado a bajar el precio con el paso de los meses.
  5. Que los compradores detecten esta bajada de precio y que tengan la impresión de que la vivienda tiene algún defecto.

Consecuencias de fijar un precio demasiado bajo

Aunque pensemos que fijar un precio demasiado bajo es la fórmula perfecta para lograr vender una propiedad en menos tiempo, no tiene por qué ser así. 

De hecho, esta táctica puede volverse en nuestra contra. Vender una casa con un valor inferior al que dicta el mercado puede confundir al comprador.

¿Qué consecuencias tendría esta decisión?

  1. Dar la sensación de que la vivienda posee algún desperfecto escondido que justifica ese precio tan bajo.
  2. Que se esté desprestigiando la propiedad.
  3. Que sea injusto para el propietario. Si realmente se logra cerrar la venta, estará obteniendo un beneficio inferior al que merecería.

En definitiva, cuanto más cerca esté el precio de venta al valor que dicta el mercado en ese momento, mucho mejor. Ya que se logrará una mayor rentabilidad en un periodo de tiempo mucho más corto. 

En cuestión de precio no hay mucho margen de error. Es por eso que es tan importante confiar en buenos profesionales que sepan guiarte y asesorarte en cada paso.

Solo así conseguirás alcanzar tu objetivo con las mejores garantías y condiciones. 

¿Quieres apostar por un proceso de venta justo, rentable y sin inconvenientes? No dudes en contactar con los asesores de KM2. Puedes hacerlo en nuestra agencia inmobiliaria de Barcelona o de Madrid. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Solicita Información
Abrir chat