Covid-19: Digitalización de Inmobiliarias

18 de febrero de 2021

El coronavirus ha hecho múltiples cambios en nuestras vidas, y también, en nuestra manera de comunicarnos y de hacer negocios. Por eso es importante saber como nos ha hecho cambiar en el sector inmobiliario y que es lo que comporta todo este tipo de cambios.

EL CAMBIO

El coronavirus ha puesto en evidencia lo que estaba sucediendo en el sector inmobiliario. El confinamiento ha hecho que, tanto los vendedores como los compradores y las agencias, se han visto obligadas a adaptarse a nuevas tendencias tecnológicas.

LA DIGITALIZACIÓN

Muchas empresas tradicionales han agradecido tener que hacer este cambio a una nueva realidad tecnológica, que finalmente no tardaría en llegar. Muchas de ellas son conscientes de que si no se incorporan en este proceso tecnológico podrían desaparecer.

Sin embargo, a muchas inmobiliarias aun les está costando adaptarse a este tipo de tecnologías y sobre todo en las estrategias para situarse en su mercado objetivo e impactar en su publico objetivo. Por eso queremos compartir unas estrategias que a nosotros nos están yendo muy bien para poder alcanzar nuestro target.

  • Ofrece información de valor a tus clientes: es fundamental que tus clientes estén en todo momento informados de todos los procedimientos y legislaciones que pueda haber. Por eso es importante que tus redes sociales estén en constante movimiento y con publicaciones dinámicas cada semana. Pero sobre todo debe estar enfocado a informar y ayudar al usuario.
  • Crea guías gratuitas: con la creación de guías inmobiliarias gratuitas y de fácil descarga puedes obtener mucha información de tu cliente potencial, por eso te recomendamos que en tu pagina web siempre tengas un espacio donde se puedan descargar las guías dejando sus datos de contacto.
  • No caigas en las rutinas literarias para tus copies: dales vida a tus textos y no caigas en la monotonía de “Precioso y espacioso piso en…”. Utiliza los Storytelling y cuenta la historia de ese inmueble, una anécdota que hayan vivido los propietarios. Intenta conectar con los futuros compradores, y sobre todo que las imágenes y los vídeos acompañen la historia en todo momento. Intenta utilizar palabras que se adapten al ambiente del inmueble.
  • Crea contenido visual y auditivo: crear contenido visual y auditivo para tus clientes y clientes potenciales te hará ganar posiciones. Es otra manera de ofrecer información de distinta manera y con un toque de creatividad que hará que tus redes sociales tengan más visitas.
  • REALIDAD VIRTUAL Y MATTERPORT: una de las grandes innovaciones y aportaciones en el mudo inmobiliario es el Matterport o los tours virtuales y la realidad virtual. Estas herramientas nos ayudarán a que el cliente pueda ver desde una forma remota el inmueble y a darse una idea de como es.
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