Comprar para alquilar: qué debes tener en cuenta

15 de febrero de 2022
comprar para alquilar

Comprar para alquilar suele ser una de las opciones favoritas de los españoles a la hora de invertir. Muchos de ellos siguen destinando parte de sus ahorros al ladrillo. 

Según datos aportados por Tinsa, durante el tercer trimestre de 2021, la rentabilidad bruta del alquiler registró un aumento de valores medios, situándose en un 4,1% en Barcelona y en un 4,4% en Madrid.

¿Qué pasos hay que dar para poder obtener la máxima rentabilidad en este tipo de inversiones? ¡Te lo contamos!

Factores a tener en cuenta en el momento de comprar para alquilar

Si estás pensando en invertir en el sector inmobiliario, debes asegurarte de que la transacción que quieres realizar sea 100% rentable y segura.

¿Cómo? Teniendo en cuenta ciertos factores que van a ser claves para ello. Estos son algunos de ellos: 

1/ El precio del inmueble y el del alquiler

El primer paso es hacer números. Es importante conocer tanto los precios de venta como los precios de alquiler que las viviendas tienen hoy en día en el mercado.

Usar valoradores de viviendas online y dejarse asesorar por profesionales inmobiliarios puede ayudarte a elegir la vivienda adecuada.

2/ Los gastos en la compra

A la hora de comprar un inmueble no solo hay que tener en cuenta el precio de venta, sino también los gastos e impuestos asociados: notaría, gestoría, IBI, Comunidad de Propietarios, Seguro…

3/ La ubicación y el barrio

La zona y la ubicación donde se encuentra una vivienda determinará en gran parte su demanda. Que ésta se encuentre en un lugar bien comunicado y rodeado de servicios y comercios sumará puntos.

Si el barrio cuenta con poca oferta y una gran demanda, mayor podrá ser el precio de alquiler y, en consecuencia, la rentabilidad obtenida.

4/ La tipología de vivienda

Tras la crisis del COVID-19, las preferencias de muchos inquilinos cambiaron. Ahora las viviendas con terraza, jardín y con un mínimo de 2 o 3 habitaciones son las más demandadas.

Las viviendas con estas características tienen muchas más posibilidades de alquilarse en menos tiempo. 

5/ La inversión inicial

Es interesante estudiar la posibilidad de reformar una vivienda antes de alquilarla. Comprar un inmueble antiguo a un precio inferior y después reformarlo puede ser una buena opción para aumentar el beneficio.

Invertir en el sector inmobiliario es una apuesta segura siempre que se estudie bien la operación y se tomen las decisiones adecuadas.

¿La mejor inversión? Confiar en verdaderos profesionales y dejarse asesorar por expertos. Solo así nos aseguraremos de poder obtener la máxima rentabilidad posible.

Si quieres apostar por una inversión realmente rentable, en KM2 Servicios Inmobiliarios estaremos encantados de ayudarte a maximizar el valor de tus activos. ¡Contáctanos!

Abrir chat