Beneficios de los seguros de alquiler para el propietario

25 de agosto de 2022
seguros alquiler

¿Tienes una vivienda arrendada y estás pensando en contratar un seguro de alquiler? ¡Buena idea! Este tipo de seguros te darán una mayor tranquilidad.

Contar con un seguro de alquiler te ofrece protección legal durante el periodo de vigencia del contrato.

Además, puede suponer una pieza clave para dinamizar el mercado de alquiler y poder salir beneficiado como propietario.

Pero… ¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de alquiler? Te los detallamos, en el blog de hoy.

Por qué contar con un seguro de alquiler

¿Qué crees que es lo peor que puede pasar al alquilar tu vivienda? Posiblemente, aquello que más te preocupa es una situación de impago de la renta acordada.

Deberás saber, entonces, que Unespa, la patronal del sector de los seguros, afirma que las situaciones de impago se dan en poco más del 6% de los casos. Sin embargo, aquello que más se produce son los daños en el interior de las viviendas alquiladas.

Así pues, son varios los beneficios de contar con un seguro de alquiler. ¿Cuáles?

  • Seguirás cobrando el alquiler, pase lo que pase: Contar con un seguro de alquiler te asegurará el cobro de las rentas mensuales del mismo, aunque el arrendatario no se haga responsable.
  • Protección frente a actos vandálicos: Si se produce algún tipo de acto vandálico en tu inmueble, estarás protegido frente a los daños, pérdidas o robo de elementos de la vivienda.Presta especial atención a las cláusulas de la póliza para evitar imprevistos.
  • Asistencia jurídica: En el caso de que algo no salga bien, como por ejemplo, el contrato de alquiler, no deberás pagar más dinero si terminas yendo a juicio con el inquilino. Esta garantía, habitualmente, proporciona asesoramiento telefónico para cualquier duda que te pueda surgir, como la redacción y revisión de documentos legales, peticiones de desahucio, reclamaciones por incumplimiento, defensa penal, jurídica o de responsabilidad civil.
  • Mantenimiento de la vivienda: Como mencionamos, los daños en el interior de la vivienda son los que más se dan. Así pues, contar con un seguro de alquiler te permite asegurar cualquier reparación en el inmueble. Dispondrás de un técnico a domicilio que arreglará los desperfectos, tanto aquellos que se produzcan durante el periodo de alquiler como si el inquilino no deja la vivienda en perfecto estado al terminar el contrato.
seguros alquiler

Si después de conocer todos los beneficios que te aportará contratar un seguro de alquiler necesitas asesoramiento, en KM2 Servicios Inmobiliarios estaremos encantados de ayudarte.

Descubre nuestro servicio de seguros para el sector inmobiliario en nuestra página web y contacta con nuestros agentes.

Solicita Información
Abrir chat