Así afecta el fin del artículo 28 para vender un inmueble heredado

24 de noviembre de 2021
vender inmueble heredado

Vender un inmueble heredado ya no será un problema para los herederos no forzosos. 

El pasado mes de septiembre se derogó uno de los artículos más controvertidos del sector, el artículo 28 de la Ley Hipotecaria. 

En este se establecía que los herederos no directos – aquellos que no fueran hijos, padres o conyugues – tenían que esperar dos años desde el fallecimiento del propietario para poder vender la vivienda. 

“Las inscripciones de fincas o derechos reales adquiridos por herencia o legado, no surtirán efecto en cuanto a tercero hasta transcurridos dos años desde la fecha de la muerte del causante. Exceptúanse las inscripciones por título de herencia testada o intestada, mejora o legado a favor de herederos forzosos».

Un artículo muy cuestionado en el mercado, que tenía la intención de proteger a otros posibles herederos o hijos ilegítimos. A ellos se les daba un plazo de dos años para aparecer y poder reclamar sus derechos.

Con la eliminación de este artículo, todas aquellas viviendas que se hayan heredado después del 3 de septiembre podrán comercializarse libremente y a precio de mercado.

Una buena noticia tanto para herederos como para el sector inmobiliario:

  • Los nuevos propietarios podrán comercializar la propiedad a un precio justo. Y es que, los propietarios que tenían a la venta un inmueble con esta “carga” se veían obligados a bajar el precio con motivo del riesgo que asumía el comprador.
  • El mercado inmobiliario se verá beneficiado de todas aquellas propiedades que habían quedado paralizadas, ofreciendo una mayor oferta a los interesados.

¿Quieres saber por cuánto podrás vender tu piso heredado en Barcelona?

Si quieres saber el precio que tu vivienda actual tiene en el mercado, puedes hacerlo ahora mismo con nuestro valorador online. En tal solo dos minutos y de forma completamente gratuita podrás averiguarlo. 

No dudes en contactar con nuestros agentes, te ayudaremos a que la venta de tu propiedad se realice de forma completamente segura, rentable y exitosa.

calcular precio piso en barcelona
Abrir chat